Buscar este blog

jueves, 4 de abril de 2019

Documentos de Escuelas Promotoras.

La Escuela de Nuevo Formato (Escuelas Promotoras), tiene como horizonte los fines de la Educación Secundaria y es en ese sentido que se propone preparar jóvenes criteriosos a la hora de incorporarse al mundo adulto y a la vida social, al mundo académico y al mundo del trabajo, con los conocimientos y los instrumentos necesarios para seguir aprendiendo autónomamente; jóvenes con más capacidad para comprender e interpretar el mundo en que viven, interesados en lo que sucede a su alrededor y capaces de intervenir en él; jóvenes que entiendan y valoren la importancia del trabajo en equipo y de la ayuda mutua.

Algunos aspectos centrales definen a esta propuesta: el Profesor Acompañante de Trayectoria (PAT), que recibe y acompaña a los estudiantes los tres primeros años, los orienta y asiste ante las diferentes situaciones que les plantea la vida escolar; el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), los Aprendizajes Integrados y la Evaluación Colegiada. Para el logro de los propósitos de la experiencia, el tiempo institucional semanal para los docentes es de vital importancia. La mirada individual y parcial de cada profesor se enriquecerá con la de los otros.

A continuación, podés hacer click para descargar todos los documentos relacionados con el Nuevo Formato de Escuelas Secundarias, también conocido como Escuelas Promotoras:

DOCUMENTOS DE ACTUALIZACIÓN CURRICULAR



LA EVALUACIÓN Y LA ACREDITACIÓN EN LA ESCUELA SECUNDARIA
1ra Parte: La propuesta de Evaluación en el Nuevo Formato de la Escuela Secundaria
.


LA EVALUACIÓN Y LA ACREDITACIÓN EN LA ESCUELA SECUNDARIA
2da Parte: La propuesta de evaluación colegiada: las rúbricas
.


EXPERIENCIA ESCUELAS PROMOTORAS LA EVALUACIÓN Y LA ACREDITACIÓN EN LA ESCUELA SECUNDARIA
3ra Parte: La propuesta de acreditación y promoción de aprendizajes
.


EXPERIENCIA ESCUELAS PROMOTORAS LA EVALUACIÓN Y LA ACREDITACIÓN EN LA ESCUELA SECUNDARIA
4ta Parte: Líneas de trabajo para las instancias de febrero/marzo: contenidos nodales e indicadores de aprendizaje
.


LA EVALUACIÓN Y LA ACREDITACIÓN EN LA ESCUELA SECUNDARIA
5ta Parte: Los espacios curriculares pendientes de acreditación



SABERES COORDINADOS Y APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS:
Hacia una enseñanza compartida para lograr aprendizajes integrados
.


Saberes Coordinados o integrados (Construcción de la Ciudadanía/ Ciencias Sociales / Inglés)
Título del proyecto de carácter trimestral:“Identidad y Alteridad: el caso de la Copa Mundial FIFA - Rusia 2018”
.

DOCUMENTOS GENERALES

Orientaciones sobre el Trabajo Docente Colaborativo y Planificación Compartida.

Evaluación de impacto Escuelas Promotoras Diciembre 2018.

Articulación Curricular Primaria-Secundaria. Propuesta de Inicio 2018.

El profesor acompañante de trayectorias en el ciclo básico.

Semana de recibimiento.


RESOLUCIONES

Resolución 5811/18 Nuevo Formato Escuela Secundaria.

COMUNICACIONES

COMUNICADO N° 71: Orientaciones para la implementación del Plan de Mejora Institucional en las Escuelas Secundarias de la Provincia de Buenos Aires - 2018.

COMUNICADO N° 38: Planillas para solicitud de PAT y MIP NF.

COMUNICADO N° 19: Circuito administrativo - Designación de Módulos Institucionales para NuevoFormato




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última Publicación

Estatuto del Docente (Ley 10.579) - Edición ordenada con modificaciones incorporadas.

El Estatuto del Docente, las leyes modificatorias y el Decreto Reglamentario, se publican normalmente en cuadernillos separados. Por un lado...

Publicaciones más visitadas: